Ministro analiza avances de la calidad educativa

Peña Mirabal dirigió encuentro.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, encabezó la cuarta reunión ejecutiva del Gabinete Ministerial del Minerd, con el objetivo de dar seguimiento a los trabajos coordinados con los diferentes viceministerios y direcciones, con miras a mejorar la calidad educativa.
Durante la reunión, realizada en el salón Ercilia Pepín de la sede central, se rindió un informe sobre los objetivos alcanzados durante las tres últimas semanas y se realizó una revisión del tablero de control de las diferentes áreas pedagógicas y administrativas del Minerd.

Tras conocer las distintas iniciativas y la situación en que se encuentran cada una de estas, el ministro Peña Mirabal solicitó a los viceministros y directores presentes redoblar los esfuerzos para alcanzar las metas trazadas por el equipo de consultores.

“Es posible que haya aspectos en los que no se haya avanzado como se esperaba, porque no depende de quienes están impulsando la iniciativa, sino, debido al estado de emergencia que vive el país por el COVID-19, pero quiero que todos hagamos un esfuerzo y nos dispongamos a trabajar realizando informes semanalmente, por áreas, para que todos estemos enterados de lo que realiza cada uno”, indicó el titular del Minerd.

Peña Mirabal insistió en que es importante trabajar arduamente en el tema de la plataforma de educación a distancia y reunirse todos los incumbentes de las áreas pedagógicas para que ese tema quede completado para el inicio del año escolar 2020-2021.

Las reuniones ejecutivas y con los titulares de las instituciones descentralizadas seguirán celebrándose semanalmente hasta cumplir las metas propuestas para un mejor cumplimiento a los procesos enseñanza-aprendizaje. Los gabinetes ministeriales se crean conforme a la Ley de Función Pública 41-08, en sus artículos 33 y 34, que establece la creación de una instancia de alto nivel para la coordinación, planificación, seguimiento y control de las políticas públicas en el área de competencia del Ministerio.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEscasez de agua sigue afectando sectores del GSD
Noticia siguienteGallup-Hoy, otra (y quizás última) oportunidad para Danilo