El candidato presidencial de Alianza País calificó como una vergüenza que en los partidos tradicionales el debate sea cuál tiene más vínculos con el narcotráfico.

Guillermo Moreno aseguró que lo más grave es que esas actividades ilícitas supuestamente operan con el apoyo de los organismos estatales.

“El narcotráfico ha permeado la política, pero también ha permeado la institucionalidad en el Congreso, la Justicia, pero también en la Policía, en estamentos militares”, dijo.

Manifestó que a eso solo puede ponerle fin un partido y un gobernante que tenga las manos limpias, que tenga el carácter y la determinación para enfrentarlo.

Acusa a JCE de parcializarse con el partido oficialista
En otro tema, Moreno acusó a la Junta Central Electoral (JCE) de parcialidad política y de falta de carácter para aplicar la Ley porque, según afirmó, lo que ha venido demostrando es que es permisiva con el partido oficial.

Citó como ejemplo el caso de la candidata vicepresidencial, Margarita Cedeño), el cual dijo “solo es uno a modo simbólico, al señalar que desde el principio cuando fue electa, como maneja fondos públicos y esa función que ella realiza no le deviene de su condición de vicepresidenta, sino de un decreto el Poder Ejecutivo, le correspondía indudablemente renunciar.

“Pero quien debió exigirlo desde que fue nombrada fue el órgano electoral, ese es un ejemplo de decenas que ocurren”, subrayó.

Igualmente, denunció que el día de las votaciones se genera un trastrueque de votos en los colegios porque “se ha impuesto como una regla que donde un partido no tiene delegados los demás se distribuyen los votos del que no tiene delegados”.

Explicó que la inequidad se evidencia, por ejemplo, en que cada delegado con su suplente genera un gasto de mil pesos cada uno.

Posted in Destacado, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas