Participación Ciudadana (PC) acusó al Gobierno de usar la pandemia del coronavirus para “sembrar terror” en la población, lo que podría incrementar la abstención en las elecciones del 5 de julio.
El movimiento cívico no partidista dijo que la decisión del Gobierno de postergar la entrada de la fase 3 del plan de desescalada debido al aumento en el ritmo de contagios “ha generado temor”.

“Unido esto a una pésima campaña publicitaria contra el COVID-19 de la Presidencia de la República, donde se muestra una calavera y una cruz en una tumba “que parecería tener la intención de infundir terror en los votantes”, denunció PC en un comunicado.

Para Participación Ciudadana, tanto la Presidencia de la República como el Ministerio de Salud Pública deben unirse a la Junta Central Electoral (JCE) en una campaña “para decir lo que es cierto: que basta ponerse su mascarilla, desinfectarse las manos y guardar la distancia física recomendada para votar sin riesgo para su salud”.

“Exigimos una campaña que tome en cuenta la salud del pueblo y también de la democracia”, subrayó PC en el comunicado.

Otro factor que podría incidir en la abstención, de acuerdo con esta organización, es “la negativa de la Junta Central Electoral (JCE) de aumentar en dos horas el horario de votación y las denuncias de dislocamientos en el padrón de los electores de ultramar”.

PC se inscribe dentro los sectores que piden a la JCE celebrar los comicios de 6 de la mañana a 6 de la tarde, lo que ayudaría a evitar las aglomeraciones frente a los colegios de votación, y no de 7 de la mañana a 5 de la tarde como ha decidido el órgano electoral.

Las autoridades electorales y el Gobierno, advirtió PC, “deben actuar de la mano tomando todas las decisiones que sean necesarias para asegurar una afluencia masiva de votantes, pues cualquier fracaso relacionado con escasa participación de electores será de su entera responsabilidad”.

Las elecciones presidenciales y legislativas, se celebrarán este próximo 5 de julio.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas