El sector sindical dijo ayer que está de acuerdo con lo que decida la Comisión de Alto Nivel, respecto a si se pasa o no a la fase 3 de la desescalada de restricciones impuestas por el Ejecutivo por la pandemia de coronavirus.
“Creemos que esa gente está actuando de forma consciente con relación a este tema. Se debe cumplir con las bases y las fases, pero guiados por esa Comisión de Alto Nivel que ha sido creada por el Poder Ejecutivo para ese tema de la crisis sanitaria”, dijo la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS).

“Tenemos que auto controlarnos y auto disciplinarnos, porque aquí nosotros vemos a mucha gente actuar como si no estuviera pasando nada. Y lo que tememos aquí en República Dominicana es una situación de emergencia, provocada por un virus que no es un juego, y que por lo visto va a estar con nosotros por mucho tiempo”, indicó la organización que representa a los trabajadores.

“Desde que se reaperturó la economía, de manera fraccionada, la gente irrumpió en las calles, como si hubiera estado preso en un campo de concentración, y lo que estamos viendo cada día es preocupante”, agregó.

La reacción del sector sindical se produce luego que el domingo el Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus (COVID-19) hiciera nuevas recomendaciones al presidente Danilo Medina, con el fin de garantizar la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales, prevista para el 5 de julio. Entre las medidas recomendadas por el Comité se encuentran permanecer en la fase 2 de la desescalada, la incorporación del uso de la dexametasona en el tratamiento del COVID-19, el incremento de los operativos de las brigadas mixtas en el Gran Santo Domingo y la emisión de una resolución para el cumplimiento por parte de la población de la obligatoriedad del uso de mascarillas.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas