Sergia Elena espera JCE haya aprendido la lección y no se preste a jugarretas

Sergia Elena Mejía de Séliman, candidata vicepresidencial de Fuerza del Pueblo (FP), del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados, espera que la Junta Central Electoral haya aprendido las lecciones del fracaso de las elecciones municipales de febrero y no se preste a ningún tipo de jugarreta del oficialismo para el proceso del próximo 5 de julio.

Así lo afirmó al ser entrevistada en el programa Decisión 2020 de CDN, canal 37, por los periodistas Katherine Hernández, Nelson Rodríguez y Héctor Marte.

Sin embargo, la compañera de boleta del expresidente Leonel Fernández aún abriga temores, ya que el organismo electoral niega muchos requerimientos sometidos por los partidos de oposición.

“Esperamos, confiamos que la JCE recapacite y entienda que está en juego la institucionalidad democrática del país y que definitivamente el gobierno del PLD esta elección la perdió y que no se preste a ningún tipo de jugarreta del Gobierno porque el país no lo va a permitir”, sostuvo.

Enfatizó que “queremos confiar en la Junta Central Electoral y queremos que el proceso que se llevó a cabo en el mes de marzo, con los resultados que se pudieron obtener y la tranquilidad con que ya al final se manejó el proceso, sobre todo los acuerdos entre los partidos políticos y la Junta pueda repetirse el 5 de julio”.

La dirigente política estima que la actual JCE nació con un mal de fondo cuando se obsesionó con el sistema de voto automatizado en las elecciones primarias del 6 de octubre y luego continuó con el mismo para las elecciones municipales que debieron celebrarse en febrero, pese a las advertencias que hizo el presidente de FP sobre sus inconvenientes y deficiencias.

Agregó que tuvo que suceder el fracaso de esos comicios para que el organismo electoral “recapacitara” y lograra salir airosa con el proceso un mes después, tras la sociedad concederle un voto de confianza.

“Pero tengo mis temores porque desde la Fuerza del Pueblo y el Partido Reformista hemos hecho una serie de requerimientos al organismo y hemos recibido respuesta negativa, lo que nos ha llevado a accionar ante el Tribunal Superior Electoral”, puntualizó.

Explicó que uno de esos requerimientos es el relativo a la cantidad de delegados.

Señaló que la JCE decidió que la cantidad de delegados en las mesas electorales sea uno por nivel electoral por coalición, pese a que la ley establece que cada partido tiene derecho a tener delegados en cada nivel de elección, “algo que nunca lo habíamos visto”.

Añadió que “muchos otros requerimientos que le hemos estado haciendo y la respuesta que hemos tenido ha sido negativa, por lo que hemos procedido ante el Tribunal Superior Electoral a buscar una decisión”.

La también candidata vicepresidencial del Bloque Institucional (BIS), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido Quisqueyano Demócrata (PQDC) y del Partido Unidad Democrática (PUN) puntualizó que contra todo eso “más importante que como se comienza es como se termina”, por lo que espera que la JCE finalmente juegue su rol.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPLD solicita investigar a regidor PRM con antecedentes penales quien además cometió crimen electoral
Noticia siguienteRaquel dice Gobierno del PRM incorporará enseñanza de arte y cultura a tanda extendida