Asesor médico del Gobierno dice PC faltó a la ética con denuncia

Amado Alejandro Báez.

El asesor médico del Poder Ejecutivo y director del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria, doctor Amado Alejandro Báez, calificó como una irresponsabilidad de Participación Ciudadana acusar al gobierno de usar el coronavirus para sembrar terror y provocar abstención en las elecciones del 5 julio.
El galeno acusó al movimiento cívico de usar políticamente la decisión de no entrar en la fase tres de la desescalada de las medidas del coronavirus. “Tú no puedes hablar de asustar a la población mientras tú la estás asustando. Tú no puedes decir que nuestras decisiones que se basan en estadísticas epidemiológicas y números, cifras, proyecciones y utilización de camas, todo esto que es real”, reiteró el galeno al responder la denuncia de PC de que el Gobierno usa la pandemia para meter terror a los electores.

A través de su cuenta de Twitter y en el programa de radio Zol de la Mañana, Báez sostuvo que Participación Ciudadana en su interés de que haya un proceso electoral, desestima la autoridad de Salud Pública en medio de una pandemia.

Recomendó a Participación Ciudadana y otros sectores que utilicen otros instrumentos, más morales y más éticos, que no sea el politizar y desestimar las decisiones de las autoridades de salud pública en medio de una pandemia.

Respuesta

De inmediato PC respondió que en su nota de prensa no se menciona que el Gobierno esté manipulando cifras, aclaró que solo se refirió al frenazo de la desescalada acompañada de una campaña que infunde terror.

“Entendemos que dicha campaña ya ha sido suprimida, lo que consideramos un paso positivo. Esperamos que en un tema tan serio nadie se esté atreviendo a manipular las cifras del COVID19, lo que constituiría un crimen de lesa humanidad”, señaló Participación Ciudadana. En su denuncia, PC había manifestado que el frenazo de la desescalada a poco más de tres semanas de las elecciones ha generado temor, el cual ha sido atizado por una pésima campaña contra el COVID-19, de la Presidencia de la República, donde se muestra una calavera y una cruz en una tumba que parecería tener la intención de infundir terror en los votantes.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir
Noticia anteriorCine dominicano se proyecta en el Marché du Film de Cannes
Noticia siguiente“La provincia necesita una verdadera transformación”