BARCELONA. El Barça recuperó el liderato, aunque sea de forma temporal, al superar ayer al Athletic de Bilbao por un ajustado 1-0 en el segundo partido a puerta cerrada disputado en el Camp Nou.
Fue otro partido en el que el cuadro catalán mostró una versión muy alejada de lo esperado y que resolvió con un gol, avanzada la segunda parte, de Ivan Rakitic para evitar que la depresión se instalase en un equipo que, en el momento definitivo de la Liga, atraviesa una crisis existencial de gran magnitud.

Anodino, lento, previsible y con la mira siempre, siempre a Lionel Messi, el Barcelona completó una primera mitad para el olvido, en la que apenas un obús de Sergio Busquets que rechazó Mikel Balenziaga con la cabeza y un remate raso y suave de Luis Suárez que atajó Unai Simón sin problemas pudieron considerarse “ocasiones” de gol para un equipo que se jugaba el liderato.

Momento del gol

La anotación llegó en una jugada embarullada, después de un mal remate de Vidal, un remate rebotado y una entrada rápida desde atrás de Rakitic para romper el empate y darle vida al Barça.

El triunfo sirve, por el momento, para devolverle, aunque sea por unas horas, el liderato de la Liga de España al Barcelona en la víspera del cumpleaños 33 de Lionel Messi, quien se quedó con las ganas de celebrarlo con el gol 700 de su carrera, después de una noche, otra, que dejó en el escenario más dudas que certezas sobre un Barcelona tan poco resolutivo ante portería como atascado en su juego.

Posted in Fútbol Internacional

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas