La Unidad número 2 de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) fue sacada del sistema ayer para cambiarle una junta de goma de la caja de filtro que regula el control de gases y de aire.
La hora de salida fue las 6:40 de la mañana, según informó la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) a través de un documento de prensa.

La institución dijo que el proceso de sustitución de la junta tardará entre tres y cuatro días, por lo que se espera que entre nuevamente al sistema este fin de semana. La unidad 1 de CTPC se mantiene operando de manera regular con un aporte de 360 megavatios. Al momento de su salida, la unidad 2 estaba aportando poco más de 350 megavatios al sistema. La unidad no se disparó, fue sacada del sistema por los técnicos para proceder con la corrección de lugar, indicó la CDEEE. La segunda de las dos plantas se entregó a la CDEEE por el constructor –que fue el consorcio constructor Odebrecht-Tecnimont-Estrella- el 23 de abril de este año.

Mientras que la entrega de la primera unidad se realizó el pasado mes de diciembre de 2019. Para entonces, en diciembre de 2019, la Unidad 2 estaba operando a modo de prueba, aportando energía al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), pero luego pasó a hacerlo de forma regular bajo la administración directa del Estado con un aporte de 376 megavatios, hasta que ayer fue sacada por a la situación antes descrita.

La CTPC es el principal proyecto de infraestructura emprendido por el Gobierno dominicano y constituye la instalación de generación de energía más grande del país. Se compone de dos unidades a carbón de 376 megavatios (MW) cada una, para una capacidad bruta total de 752 MW, con una eficiencia nominal de 39.2% -LHV, un puerto de manejo de carbón y otras infraestructuras relacionadas.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas