El PLD solicita investigar a regidor del PRM con antecedentes

José Dantés Díaz, secretario de Asuntos Jurídicos del PLD .

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó a la Procuraduría Especializada para Investigación y Persecución de Crímenes y Delitos Electorales, investigar los crímenes alegadamente cometidos por parte de Epifanio Peralta, de Villa Bisonó, Navarrete.
Peralta está acusado de falsificar una certificación de no antecedentes penales con el objeto de engañar a la Junta Electoral del municipio, para inscribir su candidatura a regidor en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La instancia depositada en la Procuraduría Especializada para Investigación y Persecución de Crímenes y Delitos Electorales, también señala que Epifanio Peralta tiene cuatro antecedentes penales por violación a la ley de porte de armas y violencia de género.

El secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, José Dantés Díaz, señala en dicho documento que el señor Peralta es un criminal reincidente que se encuentra condenado de manera definitiva a tres años de prisión, por violación a la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, en virtud de la sentencia No. 2577, de fecha 26 de diciembre de 2018, dictada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.

Indica que anterior a la actual condena, el regidor del PRM, Epifanio Peralta, había sido sometido a la justicia en dos ocasiones, en los años 2010 y 2012, por asociación de malhechores y violencia de género, habiendo logrado dos autos de no ha lugar por parte de los juzgados de instrucción que evaluaron las acusaciones presentadas en su contra.

Señala que no obstante lo anterior, Epifanio Peralta falsificó un certificado de no antecedentes penales, en fecha 11 de julio de 2019, “para tratar de burlar a las autoridades electorales sobre su condición de ciudadano condenado por la justicia dominicana”, lo cual lo inhabilitaba para ser candidato.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorCorte ordena a Claro entregar registros a Pittaluga Vicioso
Noticia siguienteGran Santo Domingo en alerta naranja por COVID-19