A propósito del temor que han manifestado los ciudadanos de acudir a votar en plena pandemia, varias entidades han llamado a los dominicanos a que ejerzan su derecho el próximo 5 de julio sin miedo.
Así lo hizo el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), a través de su presidente, Pedro Brache, quien exhortó a los votantes a que asistan de manera cívica, pacífica, ordenada y bajo las medidas preventivas y de distanciamiento físico que se han establecido.

El presidente del Conep dijo que “nuestro panorama actual se torna aún más complejo por la contienda electoral en la que estamos inmersos. Sin embargo, desde el Conep venimos participando en el acompañamiento a la Junta Central Electoral (JCE), y procuramos contribuir a garantizar un ambiente seguro para las votaciones”.

“Respetemos la decisión de la mayoría que libremente será expresada en las urnas. Estos son tiempos de unión, de pensar en el bien común y de actuar de manera solidaria, siempre considerando el lado humano y la salud general en todas las decisiones que tomemos”, señaló.

Por otro lado, el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), a través de su presidente Feliciano Lacen, también pidió a cada dominicano apto para ejercer el sufragio a que examinar su conciencia y discernir por quién votar haciéndolo con confianza, sin temor y riesgo de contagiarse.

El dirigente gremial dijo que en estas elecciones hay que honrar el compromiso que la historia nos impone, colaborar con la calidad del voto, dignificar el ejercicio de la política favoreciendo a los candidatos de mayor confianza y más valores.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas