Los trabajos de construcción del nuevo Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, “avanzan a buen ritmo”, aseguró ayer el Ministerio de Obras Públicas, encargado de la obra.
El ministro Ramón Pepín explicó que la estructura, que tendrá un área aproximada de construcción de 62,632 metros cuadrados, estará dotada de cinco niveles, incluido uno soterrado, con 289 unidades para parqueos, aparte de los que tendrá en el primer nivel.

La obra impactará a alrededor de 1.9 millones de personas habitantes en los municipios Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y Guerra, pertenecientes a la provincia Santo Domingo.

Pepín informó que el nuevo Palacio de Justicia se construye en un área de terrenos de la avenida Sabana Larga, municipio Santo Domingo Este y tendrá una superficie de 21,715 metros cuadrados para el Poder Judicial, y para el Ministerio Público 16,341 metros cuadrados.

La firma a cargo de los trabajos es la Constructora Rizek.
Las nuevas instalaciones el Poder Judicial tendrán tribunales civiles, penales, laborales, defensa pública, jurisdicción inmobiliaria y juzgados de paz.

Asimismo, que el Ministerio Público tendrá atención al ciudadano, atención permanente, violencia de género, celdas preventivas. Con esto se buscará agilizar los procedimientos jurídicos.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas