Murió este miércoles en el hospital Juan Pablo Pina, provincia San Cristóbal a causa de serios problemas de salud el pintoresco personaje Yendy Garo Pérez «La Verdolaga», nativo del distrito municipal de Cachón de la provincia Barahona, quién en las últimas semanas se hizo famoso inclinación a las carreras de motocicletas.

Según familiares presentó ayer fiebre muy alta por lo que un personal de Salud Pública se presentó a su residencia en Cachón y le hizo la prueba del coronavirus, y se decidió referirlo al Juan Pablo Pina donde hoy expiró, fallecimiento que fue confirmado por el doctor Félix Antonio Cruz Jiminian en el programa “El Show del Mediodía” (Color Visión).

Sobre el deceso de La Verdolaga circulan dos versiones, indicando la primera que fue a causa de un infarto fulminante, mientras que la segunda señala que posiblemente fue por el Covid-19, pero hasta el momento ninguna de estas dos versiones ha sido negada ni confirmada por Salud Pública.

Con 37 años de edad y un peso de 712 libras, La Verdolaga tomó relevancia debido a su jocosidad amabilidad e inclinación a las carreras de motocicletas por lo que explotó en las redes sociales donde se hizo viral.

Este hace unas semanas que anunció públicamente que tenía disponible 50 mil pesos para echar una carrera de velocidad con otro compueblano de su misma estatura y obesidad.

Esta competencia nunca se materializó porque a los pocos días La Verdolaga fue apresado por agentes policiales en el parque del municipio de Cabral por violación al toque de queda, siendo despachado a las pocas horas por temor a que debido a su obesidad fuera presa de un infarto en la celda del cuartel de la uniformada que es muy estrecha y calurosa.

DIPUTADA NORIS MEDINA POLITIZÒ LA POPULARIDAD DE «LA VERDOLAGA».

La actual diputada Noris Medina y candidata a senadora de Barahona por la Fuerza del Pueblo (FP), politizó la popularidad adquirida por La Verdolaga, cuando se trasladó a Cachón de donde también es nativa, con el objetivo de conquistar con fines electoreros al personaje hoy fallecido.

Esta conquista llegó tan lejos que Noris Medina recorrió todas las calles de Cachón en la parte atrás de una motocicleta conducida por La Verdolaga, acción que explotó en las redes sociales, siendo criticada por muchos ciudadanos, alabada por otros y tomada como un simple chiste por algunos

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas