OMS alerta sobre falta de concentradores de oxígeno para casos graves COVID

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy sobre la falta de concentradores de oxígeno, necesarios para tratar a los casos más graves de COVID-19, y sobre el hecho de que el 80 por ciento del mercado está concentrado en unas pocas compañías, por lo que anunció medidas para facilitar el suministro.

"Muchos países están experimentando dificultades para obtener concentradores", que extraen y purifican del aire el oxígeno necesario para tratar pacientes en estado crítico o grave que no pueden obtener el suficiente al respirar, explicó el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus en rueda de prensa.

Tedros subrayó que al actual ritmo de un millón de nuevos casos globales cada semana se necesitan unos 620.000 metros cúbicos de oxígeno diarios para los pacientes, equivalentes e 88.000 bombonas.

Anunció que la OMS ha adquirido recientemente 14.000 concentradores, que enviará a 120 países, pero necesitará unos 170.000 más en los próximos seis meses, valorados en unos 100 millones de dólares.

Tedros también señaló hoy que el número de casos globales de COVID-19 superó la barrera de los nueve millones, y previó que se alcanzarán los 10 millones la próxima semana, al actual ritmo de alrededor de 150.000 nuevos contagios diarios. EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorCrece la inquietud por rebrotes de coronavirus y el fuerte impacto en América
Noticia siguienteVenezuela advierte a EEUU con respuesta militar por "actos de ley" en mar