País Posible celebra TSE acoja solicitud de acreditación de delegados ante cada colegio electoral

El Partido País Posible (PPP) celebró la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) que a unanimidad dictó la sentencia TSE-681-2020, la cual ordena a la Junta

El Partido País Posible (PPP) celebró la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) que a unanimidad dictó la sentencia TSE-681-2020, la cual ordena a la Junta Central Electoral (JCE) permitir que los partidos políticos reconocidos o en alianzas acrediten un delegado titular y un suplente por ante cada colegio y juntas electorales y nivel de elección tanto en el ámbito local como en el exterior.

El TSE dictó la sentencia en respuesta a la impugnación y solicitud de medida cautelar que depositó ante ese tribunal el Partido País Posible, solicitando la modificación de la Resolución No. 56-2020 y ratificada el cinco de junio del 2020, emitida por la Junta Central Electoral (JCE.

El presidente del PPP, ingeniero Milton Morrison, consideró que el tribunal electoral con su decisión ofrece garantías al sistema político electoral del país, así como derechos a los candidatos a cargos congresuales con miras a las elecciones, a celebrarse el próximo domingo cinco de julio.

Morrison dijo que la sentencia del TSE da cumplimiento a la Ley de Régimen Electoral no. 15-19, que establece de manera clara en su artículo 150 que cada partido político podrá acreditar un delegado por cada uno de los 4 niveles de elección, entiéndase para el Presidencial, Senatorial, Diputados y Municipal.

“Actualmente el Partido País Posible en este primer torneo electoral ha asumido la responsabilidad de ser una organización que ha construido una propuesta legislativa moderna, innovadora, participativa e inclusiva, sostenida en 135 dominicanos que aspiran a diputaciones y senadurías en 26 provincias y en las tres circunscripciones del exterior en nuestra boleta electoral propia”, subrayó.

El dirigente político aseguró que para garantizar que el proceso eleccionario desde sus inicios este concebido en ser justo, transparente e igualitario, debe tener la condición sine qua non o condición sin la cual que se garantice que cada partido político con propuesta a candidatura propia pueda acreditar delegados políticos ante los colegios electorales.

“País Posible es abanderado de la realización de todos los esfuerzos para que las Elecciones Extraordinarias Generales Presidenciales y Congresuales del próximo domingo 5 de julio del 2020, sean caracterizadas como un proceso eficiente, justo y transparente donde se garantice el debido proceso y el principio de legalidad¨, indicó Morrison.

Manifestó que para País Posible la democracia es una de las principales columnas que sostiene la sociedad dominicana y es el instrumento principal para seguir construyendo el rumbo de la nación, y en ella descansa los derechos políticos y libertades civiles con que gozan cada dominicano.

El Partido País Posible había impugnado el pasado 17 de junio ante el TSE la resolución de la JCE y el lunes denunció junto a una representación de candidatos a diputados la decisión de la Junta que los partidos que incurran aliados en nivel presidencial no podrán acreditar delegados con sus respectivos sustitutos ante cada colegio electoral en aquellos lugares y niveles de elección donde no haya pacto de alianza.

El Partido País Posible participa por primera vez a unas elecciones presidenciales, congresuales y municipales en la casilla 27 de la boleta electoral, con candidaturas aliadas a otras organizaciones políticas y de manera individual. Para la presidencia y vicepresidencia de la República lleva como sus candidatos a Luis Abinader y a Raquel Peña.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas