Petróleo baja 0.88% y cierra a US$40.37 barril

Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un descenso del 0,88%, hasta los 40,37 dólares el barril.
El cierre de la jornada fue impactado por el número creciente de casos de COVID-19 que despertó los temores de la demanda, aunque las pérdidas se limitaron después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calmara los nervios en el terreno comercial con China.Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto, nuevo mes de referencia, restaron 36 centavos respecto al lunes.

Los precios del “oro negro” bajaron así caso un 1 % este martes cuando un número creciente de casos de coronavirus despertó los temores de la demanda, si bien hubo contención de pérdidas tras al alivio que supuso un mensaje de Trump que calmó los nervios por el comercio con China. Trump escribió en Twitter este lunes por la noche que el acuerdo comercial con China estaba “completamente intacto”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAprender de los animales
Noticia siguienteCiencia