Un terremoto de 6,2 grados sacude el este de Japón, sin alerta de tsunami

Tokio.- Un terremoto de 6,2 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy el este de Japón sin que las autoridades activaran la alerta de tsunami ni hayan informado de daños significativos.

El seísmo se registró a las 04.47 hora local del jueves (19.47 GMT del miércoles) a unos 30 kilómetros de profundidad frente a las costas de Chiba, al noreste de Tokio, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

En varias localidades de la prefectura de Chiba el terremoto alcanzó el nivel 5 bajo en la escala japonesa, con un máximo de 7 y centrada en medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas, más que en la intensidad del temblor.

El seísmo también se dejó notar con intensidad en la capital y sus alrededores, y pudo sentirse en buena parte del centro y el noreste de la isla de Honshu, la más grande del archipiélago.

No se ha informado de daños materiales significativos ni muertos, aunque sí de algunos heridos.

En la ciudad de Ichihara, en Chiba, una mujer de 81 años fue sorprendida por el terremoto y se fracturó una pierna, según informó la cadena pública japonesa NHK.

No se detectaron anomalías en la central nuclear de Tokai, en la prefectura de Ibaraki (al noreste de Chiba), informó la división de prevención de desastres y gestión de crisis de la región.

El temblor llevó a la suspensión temporal de ciertos servicios de varios trenes de alta velocidad (shinkansen) que pasan por Chiba y que ya fueron restablecidos.

La agencia meteorológica nipona ha advertido de que podrían producirse temblores similares en los próximos días.

Otro terremoto de 5,1 grados Richter y nivel 5 bajo en la escala japonesa tuvo lugar en la prefectura de Chiba el pasado 25 de mayo.

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que sus infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores. EFE

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas