Tras la aprobación por los diputados en segunda lectura del proyecto de entrega del 30% de los fondos de pensiones a trabajadores, la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) advirtió al Senado sobre las graves consecuencias que tendría una nueva modificación de la Ley 87-01 de Seguridad Social.

La ADAFP considera que en tiempos como el que vive en estos momentos la nación por la pandemia del COVID-19, se hace necesario que los representantes políticos cuenten con altas dosis de sensatez y reflexión de cara al futuro económico del país, despejar confusiones y evitar decisiones perjudiciales, especialmente a una semana de las elecciones presidenciales.

La ADAFP reiteró que de aprobarse dicho proyecto, impactaría muy negativamente en la economía, encareciendo los precios, debilitando nuestro signo monetario, y el valor de la pensión de los trabajadores disminuiría doblemente por retirar parte de los ahorros obtenidos hasta la fecha.

Señala que otro punto a considerar es el impacto perjudicial que dicha operación tendría en el valor patrimonial de los fondos, colocándolos en una situación de precariedad a futuro.

“Aumentaría desproporcionadamente la emisión monetaria en más de 64% respecto al nivel actual, provocaría altos índices de inflación, mayor presión y deslizamiento de la tasa de cambio, incremento de las tasas de interés y reduciría el poder adquisitivo”, dijo.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas