El autor de 'Juego de tronos', confiesa que pasa "muchas horas" escribiendo el nuevo libro de la serie

George R. R. Martin, el escritor estadounidense de 71 años que creó la serie de novelas 'Canción de hielo y fuego' y que HBO adaptó en la famosa serie 'Juego de tronos', contó este martes en una publicación de su blog que "pasa muchas horas cada día" trabajando en el sexto libro de la serie, 'Vientos de invierno'.

El novelista había revelado que se encuentra confinado en Nuevo México en "una cabaña en las montañas" escribiendo la nueva historia. "Terminé un nuevo capítulo ayer, otro hace tres días, otro la semana pasada", comentó.

Sin embargo, pidió que sus seguidores no esperen que el libro "esté terminado mañana o publicado la semana que viene", por mucho que le ayude el confinamiento a concentrarse en su trabajo. Según mencionó Martin en la publicación, "aún le falta mucho" porque "será un libro enorme", y espera acabarlo el próximo año.

El escritor comparó también la velocidad de su trabajo con la del año 1999 cuando estaba escribiendo la tercera parte de la serie, 'Tormenta de espadas'. "Escribía de media 150 páginas de manuscrito en un mes. Temo que nunca vuelva a recuperar este ritmo", lamentó Martin y añadió: "mirando hacia atrás, no estoy seguro cómo lo hice".

"Tengo días malos que me desaniman y días buenos que me suben el ánimo, pero, en general, estoy contento con cómo van las cosas", resumió Martin.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorSergia Elena: “Los que saben defender votos se fueron con Leonel”
Noticia siguienteMovimiento Sub25 llama a la juventud a votar por el cambio el 5 de julio