El barril de petróleo cedió un 5.85% y cerró a US$38.01 en NY

El exceso de almacenamiento de crudo en EE.UU tumbó la cotización ayer.

Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer miércoles con un descenso del 5,85 %, hasta los 38,01 dólares el barril, en una jornada marcada por el temor de los inversores a una propagación de la pandemia de COVID-19 en algunos lugares de EE.UU. y en Alemania, en un contexto además de un almacenamiento récord del crudo estadounidense.
En tanto Wall Street cerró ayer con pérdidas y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 2,72 % en su peor día desde hace unas dos semanas, arrastrado por la misma preocupación que está generando el alza de casos de COVID-19 en Estados Unidos

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto restaron 2,36 dólares respecto a la sesión del martes.

Los precios del “oro negro” cayeron así cerca del 6 % este miércoles, cuando va en aumento el número de casos de coronavirus en Estados Unidos, que tuvieron su segundo mayor aumento en nuevas infecciones desde que comenzó la crisis, con nuevos focos en Alemania, China, América Latina e India, lo que ha desconcertado a los inversores. “Todos estos son centros importantes de demanda de petróleo. Una segunda ola de infecciones y bloqueos descarrilará la recuperación económica mundial y, con ella, la demanda y los precios del petróleo”, dijo a CNBC Stephen Brennock, de la consultora PVM. Además, los inventarios de petróleo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 1,4 millones de barriles, superando las expectativas de los analistas, dijo la Administración de Información de Energía.
Eso supone el tercer récord consecutivo de crudo en el almacenamiento de EE.UU. El FMI dijo que el coronavirus está causando un daño más amplio y profundo a la actividad económica de lo que se pensaba, y volvió a bajar sus pronósticos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLanza el Fondo de Cohesión Territorial
Noticia siguienteLatinoamérica roza las 100,000 muertes