Leonel afirma que no tolerará corrupción

Leonel Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo.

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, Leonel Fernández, aseguró que quien incurra en actos de corrupción en su próximo gobierno, sea quien sea, será sometido a la acción de la justicia y esta tendrá que actuar totalmente con independencia.
Fernández hizo esta afirmación al participar en el espacio “Propuestas de los Candidatos”, que organiza el Grupo de Comunicaciones Corripio, en donde presentó su programa de gobierno titulado “Siete pilares para una nueva ola de transformaciones en la República Dominicana”. “Tolerancia cero.
El que cometa una falta que atente contra el erario y viole las leyes, pues tiene que ser sometido e inmediatamente que la justicia actúe con total independencia. Sea quien sea”, dijo el exmandatario.

El tres veces presidente admitió haber sido más prudente de la cuenta en algunos casos, pero entiende que ha llegado el momento de decir las cosas como son y que la gente las sienta como las quiera sentir.

Tras hacer una autoevaluación de su personalidad, el exmandatario dijo que no le gusta ofender a nadie y que siempre trata de promover la unidad, pero asegura que es momento de entender que el conflicto es la esencia de la política y nunca se debe rehuir de él, siempre apegado a sus convicciones.

En otro orden, Fernández manifestó que está consciente de lo que hay que hacer para enfrentar la actual crisis sanitaria y económica y enrumbar a la sociedad dominicana por el camino del progreso y el desarrollo sostenible.Reiteró que como presidente aplicaría una política anticíclica que garantiza la pronta recuperación de la economía y la reactivación de los diferentes sectores productivos de la nación.

Dijo que para garantizar la seguridad ciudadana promoverá una reforma integral que convierta el Ministerio de Interior y Policía en un Ministerio de Seguridad Ciudadana y que un Viceministerio se encargue de la prevención del crimen y delito, como parte de esa política que conlleva a la creación del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.

Sostuvo que en adición a la reforma poilicial, ese cambio de paradigma conllevaría de un modelo de orden público a uno de seguridad ciudadana, en el que se fortalezca a la policía municipal, se cree la policía comunitaria y se incorpore la seguridad privada.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorConfección de textiles genera 22.7% de los empleos de zona franca
Noticia siguienteEl IIBI abre centro de transferencia tecnológica; tiene 400 productos