El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal reveló que el inicio del año escolar 2020-2021, está a expensas a la evolución de la pandemia del Covid-19.
Otro tema al que se refirió Peña Mirabal fue sobre las declaraciones de la presidenta de la Asociación de Profesores de que el candidato oficialista pretende eliminar el 4% de la educación de ganar los próximos comicios.

Estas declaraciones fueron ofrecidas previo a la realización de la segunda sesión ordinaria del Consejo Nacional de Educación para abordar la aprobación de actas además de la selección de maestros para la medalla al mérito magisterial.

Excencia Magisterial

El Consejo Nacional de Educación (CNE) seleccionó a los tres docentes que serán reconocidos con la Medalla a la Excelencia Magisterial 2020, en una sesión ordinaria donde se presentaron los expedientes de nueve educadores, a quienes se les analizaron sus perfiles y la mayoría votó por los favorecidos.

Las ternas fueron presentadas por Sarah Merán, directora de Cultura del Ministerio de Educación (MINERD), quien destacó que la premiación se realizará el 30 del mes en curso, con el fin de reconocer las buenas prácticas y la consagrada labor en las aulas realizada por los docentes que contribuyen al desarrollo de la educación.

La maestra Fior D’Aliza Thompson fue seleccionada ganadora de la Medalla al Mérito Magisterial en la categoría al Honor “Pedro Henríquez Ureña”, reconociendo sus 26 años ininterrumpidos educando a varias generaciones de la Regional 05, específicamente en la Escuela Primaria Punta La Garza en el Distrito Educativo 02.

Además, la maestra Thompson ha sido una fiel promotora de la educación sexual y la salud reproductiva en las comunidades más empobrecidas del Este del país, por lo que sus acciones han impactado, en las escuelas, los pueblos, sectores y comunidades.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas