Monseñor Jesús Castro pide se respete libre elección del voto; espera comportamiento cívico

Monseñor Jesús Castro Marte, obispo auxiliar de Santo Domingo. Kelvin Mota

El Obispo designado de la Diócesis de La Altagracia en Higüey, Monseñor Jesús Castro Marte dijo que confía en que se respete la libre elección del voto y se produzca un comportamiento cívico, tanto de los líderes políticos como de los ciudadanos.

“Confío en que se respete la libre elección del voto y se produzca un comportamiento cívico, tanto de los líderes políticos como de los ciudadanos. Por ello, reiteramos evitar la práctica corrupta e ilícita de compra y venta de cédulas, ya que el voto es un derecho y un deber de conciencia que no debe estar motivado por intereses personales.

“Reiteramos evitar la práctica corrupta e ilícita de compra y venta de cédulas, ya que el voto es un derecho y un deber de conciencia que no debe estar motivado por intereses personales” indicó.

Castro Marte dijo esperar que estás elecciones sean una auténtica expresión de la democracia.

“Hagamos valer la intermediación política como camino  que haga viable los cambios y transformaciones que necesita la nación dominicana.

Manifestó que la sociedad tiene una cita con la historia para elegir las autoridades que dirigirán los destinos de nuestro país en los venideros cuatro años en los niveles presidencial y congresual.

A su vez, espera que la Junta Central Electoral (JCE) en su calidad de árbitro, garantice un proceso transparente y confiable para evitar traumas que pusiesen en riesgo la estabilidad político social de la nación en medio de esta compleja situación sanitaria.

De igual modo, confiamos en la madurez de los candidatos en respetar los resultados emitidos por la Junta al concluir el torneo electoral.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4
Compartir
Noticia anteriorDeclaran inocente a un afroamericano que pasó 25 años en prisión por un crimen que no cometió
Noticia siguienteChina suma 13 nuevos positivos de coronavirus, 11 de ellos en Pekín