Las autoridades han arrestado durante el período de excepción, iniciado el pasado mes de marzo por el coronavirus, alrededor de 18 personas por tráfico ilícito de migrantes hacia Puerto Rico.
Ayer, el Ministerio Público informó que les fueron impuestos tres meses de prisión preventiva a dos hombres sometidos por estar acusados de intentar trasladar ilegalmente desde República Dominicana a la vecina isla a nueve personas.

La Oficina de Servicios de Atención Permanente de Samaná dictó la medida de coerción en contra de Ramón Francisco Sosa Batista y Reyban Manuel Rojas, ordenando su cumplimiento en la cárcel pública de esta provincia.

La solicitud de medida de coerción establece que la noche del pasado 10 de junio, la Armada interceptó a aproximadamente a 3 millas náuticas frente a la zona de Punta Arena, Los Haitises, Samaná, la embarcación de fabricación clandestina, a bordo de la cual llevarían el grupo de personas.

El Ministerio Público dijo que al ser entrevistados, los viajeros indicaron que tuvieron que pagar sumas de dinero que oscilaban entre los US$5,000.00 a US$6,000.00 para ser llevados a Puerto Rico.

Posted in Salud

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas