Acueducto inicia servicio con 500 litros por segundo

El agua ya llega a varios sectores de Santiago Oeste.

Santiago. En las primeras pruebas del acueducto de Cienfuegos se comenzaron a producir 500 litros de agua por segundo, por lo que se experimentó una mejoría en el servicio, aunque con dificultades en algunos barrios debido a que ahora se requiere cambios de tuberías.

Minerva Guzmán, encargada de la obra, dijo que en una nueva etapa se contempla otro tanque para aumentar a mil litros por segundo la capacidad de producción de agua.

Las pruebas comenzaron con la impulsión de agua desde la planta de bombeo, enclavada cerca del canal de riego Ulises Francisco Espaillat, hasta el tanque que recientemente se vio afectado al presentar una fuga.

Durante las pruebas no se experimentó ningún inconveniente de fuga en las tuberías ni de fallos técnicos en la planta de producción. Guzmán, quien labora como ingeniera para la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), consideró que en los próximos días deberá registrarse una mejoría sustancial en el servicio.

El acueducto aportará 22 millones 900 mil galones diarios para todos los sectores que conforman el distrito municipal Santiago Oeste, el sector de mayor crecimiento poblacional de la provincia de Santiago, debido a la improvisación constantes de barriadas.

Aunque en algunas barridas comenzaron a sentir cierta mejoría, en otras siguen confrontando problemas, como San Lorenzo donde desde el jueves que no reciben agua. Darío Fernández, director de comunicaciones de la Coraasan, dijo que se proyecta un nuevo tanque que cuando esté listo mejorará el servicio en todos los barrios de la zona.

En diciembre del 2012, durante un encuentro en la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra, el presidente Danilo Medina prometió la construcción del acueducto que se materializa ocho años después. La inversión en esta importante obra demandada por años por diversos sectores, es de 1,500 millones de pesos brindará agua potable a más de 300 mil personas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDodgers reportan varios casos de coronavirus
Noticia siguienteConfirman 470 vuelos por AIC en el mes de julio