México. Un atentado contra el jefe de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, derivó en su hospitalización y varios fallecidos y detenidos, según informó ayer la alcaldesa capitalina, Claudia Sheinbaum.

“El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital. Hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes”, indicó Sheinbaum en un breve mensaje en Twitter.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México detalló que el suceso tuvo lugar a las 6.38 hora local (11.38 GMT).

Sheinbaum indicó que al momento se está “recabando información” y que, junto con la Guardia Nacional, se están tomando “las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la ciudad”.

Según medios locales, el atentado, con armas de alto calibre, tuvo lugar en la parte alta del Paseo de la Reforma, una zona acomodada de la ciudad.

El grupo armado atacó contra el vehículo en el que viajaba García Harfuch, quien asumió el cargo en octubre pasado. Debido al ataque habría al menos dos civiles heridos, siempre según medios locales.

Posted in Destacado, Internacionales

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas