Montás anunció que Medina se integrará a la campaña de Gonzalo y ayer encabezó una reunión del Comité Central

El presidente Danilo Medina encabezó ayer una reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el primer encuentro político del mandatario que se conozca públicamente desde que el país entró en crisis por la pandemia del Covid-19. Medina calificó de falsas las encuestas que indican que el candidato oficialista, Gonzalo Castillo, tiene 27% por debajo de su más cercano competidor Luis Abinader.

Agregó que donde hay tres fuerzas políticas que gravitan es difícil que alguna pueda ganar las elecciones en primera vuelta pero que “como estamos viendo las cosas Gonzalo puede ganar en primera vuelta”.

“Cómo me dicen que puede tener 27 puntos abajo el PLD cuando todo lo que ha pasado aquí desde las elecciones favorece al Partido de la Liberación Dominicana, todo lo que ha pasado desde las elecciones favorece al Partido de la Liberación Dominicana, díganme que ha hecho el compañero Gonzalo Castillo para que le quite votos al PLD, qué es lo que ha hecho, ha hecho cosas para sumarle votos al Partido de la Liberación Dominicana”, subrayó.

Agregó: “Ustedes tienen que estar claro, aquí lo que hay es un escenario falso, un escenario de victoria en primera vuelta que no lo tienen para cuando vengan los resultados de las elecciones decir que el Partido de la Liberación Dominicana le hizo fraude y que ellos no aceptarán los resultados de las elecciones, ese es su plan, ese es su plan, eso está muy lejos de la verdad, no sé si la ganaremos en primera o en segunda vuelta, pero nosotros vamos a ganar las elecciones”, advirtió.

Medina se integrará a la campaña de Gonzalo Castillo a diez días de las elecciones y luego que las encuestas independientes lo colocan en un lejano segundo lugar de su principal contendor del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Defiendan los resultados de su mesa, no se preocupen por más nada, si el partido le ha asignado ser guardianes a una mesa, de un intermedio o de un comité de base, gánenle esa mesa al partido, hagan ese esfuerzo, y no se preocupen por lo que está pasando a nivel nacional, que de eso, como dice Gonzalo, nos ocupamos nosotros”, expresó en un video difundido en las redes sociales.

Medina afirmó que se generó una falta percepción del resultado de las elecciones municipales y que se dijo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) habría ganado cuando en realidad hubo un empate técnico.

“Le vendieron al país una percepción falsa de que habían arrasado en las elecciones municipales, y lo que hubo aquí realmente un empate y nos quitaron 26 municipios con esos 130 mil votos que nos quitaron, aquí pasaron tantas cosas en esas elecciones que un amigo del PLD que fue como candidato del partido Reformista y ganó las elecciones en Nizao y la JCE se la dio al candidato del PRM, pero él no tenía quien lo defienda”, refirió Medina.

El presidente Medina también se integró a la campaña municipal de su partido y había pronosticado un triunfo en la mayoría de los municipios. Dijo que el PRM ganó los municipios grandes y que eso generó una falsa percepción de que el PLD había sido derrotado.

Medina sostuvo que al PLD le arrebataron 130 mil votos en las elecciones municipales “porque no tenía quien lo defienda”.

“Defiendan votos como su vida”

El presidente Medina instó a los dirigentes de su partido a buscar votos para Gonzalo “hasta debajo de las piedras” y a defenderlos “como su propia vida”.

“Para que las mesas estén seguras se necesitan dos cosas, que el compañero tenga conocimiento y que tenga coraje; pero si no aparece el que tenga las dos cosas, díganle al que tiene coraje, que tenga valor, al que no se deja intimidar en las mesas, al que defiende su voto como si fuera su vida misma, porque la suma de cada voto es el que da la victoria y si defendemos el voto el 5 de julio el PLD seguirá para bien de este país gobernando la República Dominicana”, dijo.

Insta a mantener control Senado

El líder del PLD instó a los dirigentes a mantener el control del Senado para que la próxima gestión de Gonzalo garantice la aprobación de los proyectos sin mayores dificultades.

“Goberné muy cómodo hasta que se dividieron los compañeros que estaban en la Cámara de Diputados, perdimos un grupo y perdimos la mayoría, así se me hace muy difícil pasar una ley en la Cámara de Diputados”, reconoció.

Agregó que por eso le dejan libre a escoger al que quieran pero que sea de la boleta del PLD. “Algunos también negocian votos para senadores sin importarle si son de la boleta de otro partido, algunos dicen yo voto por Gonzalo pero no voto por el Senador porque puedo hacerlo, pero el control del Senado lo debemos repetir”, expresó.

Afirmó que el PLD ganó las elecciones municipales en 21 provincias y que eso debe repetirse de nuevo. “Que Gonzalo tenga por lo menos 21 senadores en para que lo acompañen hacer las transformaciones que nosotros queremos para la República Dominicana”, reiteró el presidente de la República.

Instó a los peledeístas a votar por los candidatos a diputado del PLD y senador del PLD. “Ellos son los mejores, aquí vienen tiempos difíciles, porque el mundo está en tiempos difíciles y aquí se necesita gente experimentada y ellos son los que tienen la experiencia de cómo dirigir este país, lo demás es invento”, subrayó el mandatario.

Los asistentes al encuentro

La reunión del Comité Central se desarrolló en la Casa Nacional del PLD y además del presidente Medina asistieron la mayoría de los miembros del Comité Político incluida la vicepresidenta y candidata vicepresidencial, Margarita Cedeño. El candidato presidencial, Gonzalo Castillo, no estuvo y en sus redes sociales informó que tenía recorridos en las provincias Santiago Rodríguez y Valverde, Mao.

Previo a la participación del presidente Medina, el jefe de estrategia del PLD, Francisco Javier García, se dirigió a sus compañeros de partido y aseguró que según los estudios de intención de votos que manejan hay un empate técnico entre Abinader y Castillo.

Actividades del tramo final

El director operativo del Comité de Campaña del PLD, Abel Martínez, anunció la agenda que desarrollará Gonzalo Castillo en el tramo final de la campaña. Al agotar un turno en la reunión que sostuvo el Comité Central del PLD informó que Gonzalo Castillo desarrolla una serie de contactos y reuniones hoy en Pedernales, Barahona, Bahoruco, Peravia y San Cristóbal. En tanto que el sábado 27 su agenda lo llevará a Samaná, Nagua, Duarte de Salcedo y Bonao, Monseñor Nouel.

El domingo a las 9 de la mañana Gonzalo Castillo visitará Puerto Plata; a las 11:00 Santiago; Moca, a las 2:00 de la tarde y La Vega a las 4:00 pm. El lunes estará en Elías Piña a las 2:00 y San Juan de la Maguana.Asimismo, el martes se trasladará a Higuey, La Romana, El Seibo y Cotuí en horas de la tarde.

La campaña electoral concluye elpróximo viernes a las 12:00de la medianoche conforme a lo establecido por la Junta Central Electoral en el calendario de las actividades de cara a las elecciones del 5 de julio.

Medina saldrá a las calles a apoyar su candidato

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, informó que el presidente Danilo Medina saldrá a la calle para apoyar la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo. Montás ofreció la información luego de una reunión con el Comité Central “Ustedes se van a enterar oportunamente, pero saldrá en cualquier momento”, sostuvo. Montás dijo que hay una estrategia mediática con las encuestas para desmotivar el voto a favor de Castillo. En el encuentro participó la candidata vicepresidencial y aspirante al mismo cargo, Margarita Cedeño. Montás dijo que es necesario firmar un pacto para que se reconozcan los resultados de las elecciones del 5 de julio. El presidente del PLD negó que la dirigencia de ese partido haya dejado solo a Castillo en la campaña y afirmó que el PLD aceptará los resultados si gana otro partido pero que los otros partidos tienen que hacer lo mismo y debería firmarse un acuerdo.

Posted in Destacado, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas