Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández fue designado rector magnífico de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), en sucesión de monseñor Jesús Castro Marte, quien fue designado por el Papa Francisco, como Obispo de Nuestra Señora de la Altagracia.

La información fue dada a conocer por la Fundación Universitaria Católica, máximo organismo de la UCSD, durante un acto donde monseñor Jesús Castro Marte rector saliente, hizo el anuncio formal de su designación como obispo de la Diócesis de la Altagracia- Higüey.

En el acto también participó monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y Gran Canciller de la UCSD, quien presentó a monseñor Benito Ángeles Fernández como rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), resaltando la importancia que tiene para él la formación, la misión y el crecimiento de esta alta casa de estudio.

Benito Ángeles aceptó y acogió la nueva misión y destacó cinco puntos claves para él, que son Confiar en Dios, la iluminación de la palabra, la iglesia, la misión y la confianza en los vicerrectores, decanos, directores y todo el personal de la UCSD.

Concluyó que las cosas asumidas con sentido de misión tienen significativas y valiosas dimensiones.

Benito Ángeles no solo será el rector de la UCSD, sino que fue designado además como encargado de la parroquia universitaria y director del Colegio Santo Domingo.

El sacerdote estudió en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde obtuvo su título en Filosofía.

Terminó sus estudios teológicos en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, recibiendo el título de Licenciado en Ciencias Religiosas. Fue ordenado Presbítero el 23 de diciembre 1978, realizando un doctorado en Educación, entre otros.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas