El 2 de julio vencen los actos proselitistas

Mario Núñez, director de Elecciones.

El director de Elecciones, Mario Núñez, confirmó a elCaribe que el próximo jueves 2 de julio vence el plazo para la celebración de actividades proselitistas de cara a las elecciones presidenciales y congresuales de este 5 de julio.
El funcionario de la Junta Central Electoral informó además, que también vence el plazo este sábado 27 de junio para que las firmas presenten alguna encuesta relacionadas al proceso.

“Ya a partir del viernes 3 de julio no puede haber proselitismo ni en redes ni en medios ni presencial”, respondió Núñez.

Advirtió que quien no acate los plazos tendrá que asumir las sanciones contempladas en la Ley de Régimen Electoral.

En estas últimas semanas han estado activos en actividades proselitistas Leonel Fernández, de Fuerza del Pueblo y partidos aliados; Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero Luis Abinader tuvo que recesar tras salir positivo al coronavirus.

Las encuestas hacen reaccionar: Danilo va para las calles
Esta semana salieron las encuestas de las firmas Gallup-Hoy, Greemberg y Mark Penn, las cuales dan en primer lugar al candidato presidencial del PRM, en un segundo lugar al oficialista y en tercer lugar al de Fuerza del Pueblo.

Los números presentados en las tres encuestas, aunque cuestionados por el partido oficialista y los de la oposición, con excepción del PRM, hicieron reaccionar al presidente de la República y jefe político de Castillo, quien se reunió con la dirigencia del PLD y dio orientaciones para “defender el voto peledeísta” .

Se informó que Medina va para las calles, pero al mandatario solo le quedan 6 días del calendario electoral, para intentar que su candidato suba.

El candidato presidencial de FP y aliados, Leonel Fernández, quien es el que ha estado más activo en las calles, restó importancia a los números, recordando que en el 1996 no ganó las encuestas, mas sí las elecciones.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorReligioso dice que todo está decidido y solo falta votar
Noticia siguienteEl mundo de la moda pierde a la diseñadora Mercy Jácquez