Gonzalo dice que desarrollará el turismo en el sur

Gonzalo Castillo recorrió varias demarcaciones en el sur.

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, se comprometió a desarrollar el turismo en la región sur para garantizar más oportunidades a los sureños.

Castillo, quien realizó un recorrido por las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco, Peravia y San Cristóbal, dijo que eso incluye el desarrollo turístico de la región Suroeste, muy especialmente de la Región Enriquillo y de Bahía de las Águilas.

“Yo soy un hombre de Barahona, soy uno más de ustedes. Y no les fallaré, habrá empleos para que todos aquí puedan trabajar”, expresó el candidato presidencial.

Detalló que alcanzará el desarrollo turístico de la región suroeste, particularmente en la zona de Enriquillo, bajo el enfoque del “Turismo de Naturaleza” de alto estándar, que incluye ecoturismo, turismo de circuitos, comunitario y senderismo.

Dijo que esto garantizará el equilibrio entre el bienestar económico y el cuidado medioambiental, y sentando las bases para un turismo planificado y sostenible, priorizando el desarrollo de Bahía de las Águilas.

Informó que las acciones de su gobierno para el desarrollo del turismo a nivel nacional estarán dirigidas a mantener el posicionamiento del país como líder regional, mejorando la oferta, elevando la competitividad y sostenibilidad del mismo, y la integración de la población local a la industria.

Aseguró que trabajará en recuperar rápidamente el flujo de turistas, junto a los sectores que inciden en la industria, tomando, de manera conjunta, todas las medidas necesarias para recobrar las sendas del crecimiento y expansión.

“Ante la nueva realidad que nos impone el COVID-19, daremos, la tranquilidad y seguridad, de que seguiremos cuidando, como siempre lo hemos hecho, de la salud de nacionales y extranjeros”, sostuvo.

Castillo agregó que impulsará una estrategia nacional de circuitos y multidestinos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEN VIVO: Presidente Danilo Medina habla a la nación
Noticia siguienteLos candidatos arrecian en tramo final de campaña