Los principales candidatos se han lanzado a la calle en busca de mejorar su posicionamiento electoral en recta final de la campaña.
Los aspirantes a la presidencia de la República arrecian en el último tramo de la campaña electoral su presencia en las calles. El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo, además de que tiene una intensa agenda, espera el refuerzo del presidente Danilo Medina que ha anunciado que se integrará al activismo.

En tanto, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, sigue recluido en el último tramo y su participación en la campaña es a través de los medios de comunicación, sin embargo, varios equipos de su partido están activando en las calles.

De su lado, Leonel Fernández intensifica la presencia en la calle y ha sido el más activo en actos multitudinarios y continúa este fin de semana en el Distrito Nacional. El político estará hoy en San Cristóbal a partir de las 11:00 de la mañana y el domingo en la capital en las circunscripciones 1, 2 y 3 del Distrito Nacional.

El PLD no ha informado cuando se integrará el presidente Medina. El candidato Castillo estará hoy en Samaná, Nagua, Duarte Salcedo y Bonao, Monseñor Nouel. Mañana se traslada a Puerto Plata; a las 11:00 Santiago; Moca, a las 2:00 de la tarde y La Vega a las 4:00 p.m. Su agenda continúa el lunes en Elías Piña a y en San Juan de la Maguana y el martes se trasladará a Higuey, La Romana, El Seibo y Cotuí en horas de la tarde.

El equipo de comunicación de Abinader informó ayer que ya él y su esposa, Raquel Arbaje, se recuperaron del Covid-19 al dar negativo a la segunda prueba del virus que afectó además dos de las hijas de ambos.

El PRM no ha informado si el político hará actividades políticas de calle ni como llevará la última parte de su campaña electoral por la Presidencia.
En tanto, están en la calle varios dirigentes del PRM entre ellos la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía que instó a los dirigentes de su partido a trabajar para ganar las elecciones y no dejarse vencer por el triunfalismo. “El triunfalismo es enemigo del éxito”, advirtió a sus compañeros de partido.

En tanto, la candidata vicepresidencial, Raquel Peña, desarrolla una intensa agenda con participación en medios de comunicación y actividades presenciales. Lo propio el expresidente Hipólito Mejía, que se desplaza a distintos lugares del país en busca de apoyo para el proyecto presidencial de Abinader. El coordinador de campaña del PRM, Roberto Fulcar, es otro dirigente que está activo en las calles tras la reclusión de Abinader por tres semans debido al contagio del Covid-19.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas