El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó ayer a la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales una investigación para que identifique a los autores de un espacio pagado en un diario de circulación nacional en el que se amenaza a empleados públicos para que estos voten por el candidato presidencial del PLD.
Mediante instancia, depositada por el delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral, Orlando Jorge Mera, el partido opositor señala que el pasado 25 de junio bajo la firma de los señores Fulver Féliz Eduardo Inoa, Fidelia Espinosa Rodríguez y Dagna Amarante del movimiento “De la Mano con Gonzalo”, publicaron comunicado en el que invitan a los empleados públicos a que voten el 5 de julio por Gonzalo Castillo para que puedan conservar su puesto de trabajo.

“Tal conducta se encuentra tipificada y sancionada por el artículo 285 numeral 4 de la Ley Organice de Régimen Electoral No. 15-19, el cual sanciona con prisión correccional de tres meses a un año y multa de uno a cinco salario mínimos del sector público, a quienes incitaren o cohibieren en cualquier forma a un elector en el ejercicio de su derecho.

El pasado jueves, el presidente de la Junta Julio César Castaños Guzmán, repudió que cualquier persona utilice como tema de campaña electoral el amenazar o prometer empleos, a la vez que enfatizó que esta acción se encuentra reglamentada como un ilícito penal en el numeral 19 del artículo 284 de la Ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral.

“Usted no puede estar prometiendo empleos ni diciendo que va a quitar personas ni sustituirlas, porque es eso un asunto que ya está reglamentado y está en favor de la dignidad de las personas” y, en ese sentido, explicó que esta acción se encuentra reglamentada como un ilícito penal en artículo 284 de la Ley 15-19”, dijo.

Posted in Destacado, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas