Jeison y Javier son los pugilistas llamados a llenar de lauros el boxeo dominicano en el futuro inmediato

El boxeo profesional de República Dominicana va en busca, en lo inmediato, de más lauros, de acuerdo con analistas. Estos logros pueden llegar, sin muchas dificultades, a través de los puños de Jeison “La Banana” Rosario y Javier -El Abejón- Fortuna.

Rosario, en un combate que llenó de “agradable sorpresa” a la fanaticada criolla, se coronó monarca del peso mediano junior al derrotar al estadounidense Julian Willliams, quien era dado como el claro favorito.

Dos semanas antes el pleito, todos los expertos, incluidos dominicanos, no le veían posibilidades a “La Banana” Rosario de disponer de su estelar rival.

El combate, montado en un coliseo de la ciudad de Filadelfia -la casa del destronado monarca- resultó cómoda para el peleador dominicano quien fulminó a su rival en el quinto round.

Con esta victoria, Rosario se convirtió en el segundo boxeador quisqueyano en capturar una faja del mundo en la categoría de los mediano juniors (154 libras) . Así emuló a Luis “Cucuso” Santana quien en dos ocasiones (1994) venció por descalificación al entonces cotizado púgil estadounidense Terry Norris.

Rosario, además de ser titular mediano junior de la AMB, también tiene el aval de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) por lo que figura en un espacio de élite de gladiadores titulares del mundo.

Debido a la devastación del coronavirus, no se tiene fecha oficial para que “La Banana” Rosario defienda su cinturón, pero su apoderado, César “Mangüita” Mercedes, le dijo a elCaribe que “pronto daremos detalles de la primera defensa de nuestro campeón mundial”.

De su lado, “El Abejón” Fortuna, quien ha sido campeón del mundo en dos categorías (pluma y ligero junior), se alista para volver a contender por una faja del mundo.

Por los mismos problemas causados por el COVID-19, el púgil nativo de La Romana no pudo ir a una pelea mundial del peso ligero, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con el británico Luke Campbell. El combate había sido fijado para el 17 de abril e iba a tener como escenario el coliseo de Oxon Hill, Maryland).

“El Abejón” Fortuna, desde el mes de febrero pasado, realiza entrenamientos en un gimnasio de San Juan, Puerto Rico y está a la espera de que haya una notificación oficial oficial para su anhelado combate.

“La Avispa” Puello reúne las condiciones

Un tercer peleador criollo, Alberto “Avispa” Puello, es dueño del cinturón welter junior (interino) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras derrotar -el pasado 28 de julio en el Coliseo Carlos “Teo” Cruz” a su paisano Johnatan Alonso.

Avispa Puello, dicen analistas, es también figura una positiva que, por sus excelentes cualidades, puede ser sumado a “La Banana” Rosario y a “El Abejón” Fortuna con miras a darles más lauros el pugilismo nacional en los próximos meses.

Posted in Boxeo

Más de polideportivo

Las Más leídas