Salud Pública realizará declaratoria oficial de emergencia sanitaria en el país

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina informó que Salud Pública realizará una declaratoria de emergencia sanitaria.

"Desde el gobierno, queremos informarles que el Ministerio de Salud Pública, amparado en la Ley General de Salud 42-01 realizará una declaratoria oficial de emergencia sanitaria en el país” indicó.

El mandatario dijo que en función de esta declaratoria, se pondrán en marcha una serie de medidas que permitirá seguir garantizando que se cumpla con las disposiciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud.

“Entendemos que esta es la forma adecuada para seguir avanzando en la apertura de las actividades económicas de forma ordenada, sin poner en peligro los avances que hemos logrado” expresó.

El presidente Medina manifestó que las resoluciones que tomará el Ministerio de Salud serán anunciadas en las próximas horas y consideró que las mismas imprescindibles para preservar la vida y la salud de la población.

“Sin embargo, más allá de estas disposiciones, que deben ayudarnos a mantener el orden, lo más importante en esta nueva etapa será, sin duda, la responsabilidad individual y familiar” agregó.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d3
Compartir
Noticia anteriorLos candidatos arrecian en tramo final de campaña
Noticia siguientePresidente Medina prorroga los programas de ayuda social "hasta el último día de su mandato"