BARAHONA.- En su aclarando Mictor Fernández señala que la situaciòn es producto de un acuerdo  con  Abraham James, síndico de Villa Central, consistente en que los camiones del ayuntamiento del municipio Cabecera, Santa Cruz Barahona utilicen el vertedero de esa comunidad para depositar los desperdicios recolectados en la  ciudad.

«Nuestros camiones  no retiran desperdicios de calles de barrios y sectores de Villa Central. La presencia de estos está fundamentada en que utilizan el vertedero de esa comunidad, única y exclusivamente», dice Fernández en nota de prensa enviada a Noticiario Barahona por la periodista Ocelia Guevara, encargada de Área de Comunicación de la Alcaldía.

Fernández hace la aclaración tras la denuncia hecha por comunitarios  en torno a que los camiones de la alcaldía que este dirige recolectan los desechos sólidos de esa demarcación, mientras las calles de esta ciudad están repletas de basura.

Tras llegar a la alcaldía, encontramos el problema del depósito de los desechos, nos reunimos con el síndico de Villa Central, a pesar de que somos de partidos diferentes, y acordamos que nuestros camiones depositaran la basura que recolecten en la ciudad en el vertedero de ese distrito municipal.

“Esta es la razón por lo que los referidos vehículos son vistos en ese lugar», dijo el funcionario municipal.

Pidió a los munícipes de Villa Central pensar en el bien común, ya que estas dos demarcaciones son las más cercanas, y comparten un territorio que es el centro de la provincia Barahona. Además, enfatizó que su responsabilidad y competencia como alcalde las tiene muy claras, y que nunca usurparía una función tan importante como la que tiene Abraham James, síndico de ese distrito municipal.

El Alcalde Fernández también se refirió al inicio este fin de semana, del proceso de señalización de las calles del municipio como parte de los cinco ejes principales de su programa de trabajo,  que está enmarcado en su plan de cambiar el rostro de Barahona en los primeros 100 días de su gestión.

Fernández recordó que ya pasó la campaña de las elecciones municipales en la que resultó vencedor, por lo que ahora solo le toca trabajar para cumplir con las promesas que hizo a la comunidad barahonera.

«En esto es que estoy concentrado y se equivoca todo aquel que cree que me va a desviar de este camino», puntualizó.

Posted in Béisbol, Deportes, Destacado

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas