Consulado RD-NY concluye vuelos ferry para dominicanos varados en EE.UU por Covid-19

NUEVA YORK.- El consulado dominicano en esta ciudad concluyó el pasado sábado los vuelos ferry hacia la RD que venía realizando para repatriar desde los Estados Unidos a cientos de quisqueyanos.

NUEVA YORK.- El consulado dominicano en esta ciudad concluyó el pasado sábado los vuelos ferry hacia la RD que venía realizando para repatriar desde los Estados Unidos a cientos de quisqueyanos que estando de paseo, gestiones de negocios o tránsito, quedaron varados tras el cierre de la frontera aérea como medida del Gobierno del presidente Danilo Medina para combatir el COVID-19.

En 15 vuelos, realizados durante un período de 3 meses, fueron trasladados al país 1,821 connacionales de diferentes lugares, informó el cónsul Carlos Castillo, mediante documento de prensa.

Especificó que el primero fue efectuado el 4 de abril y previo abordar el avión los criollos eran sometidos a chequeos de temperatura facilitados por el doctor Juan Tapia, de SOMOS Community Care, en coordinación con el laboratorio Empire City Labs, para que los viajeros estuvieran exentos del requisito de cuarentena en centros de aislamientos, si presentaban una prueba del COVID-19 PCR 8800 expedida con 48 horas de anterioridad al arribo a territorio dominicano.

Castillo agradeció a los ejecutivos de Delta Airlines y Jet Blue Airlines que trabajaron de la mano con el consulado para asegurar que los vuelos siempre fueran un éxito, así como también a los médicos de SOMOS, en la persona de su presidente, doctor Ramón Tallaj y a la empresa Copos Blancos y su principal ejecutivo, Miguel Acosta.

La organización y coordinación de los vuelos fueron encabezados por el director del gabinete consular, vicecónsul Eduardo Hernández, asistido de un amplio personal, entre ellos los también vicecónsules Tamayo Tejada, Cecilia Santana Báez y Felicia Rosario.

Asimismo, Elpidio de la Rosa, Dimas de Moya, Elbis Marte, Gabriela Suárez, María Gabriela Prida, Isaura Rodríguez, Jeuri Belén, Alejandro Frías y Angie López, entre otros.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas