Santiago. El presidente Danilo Medina encabezó junto al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, cuatro caravanas que recorrieron varios sectores en las provincias Puerto Plata, Santiago, Espaillat y La Vega.

El mandatario junto a Castillo y los candidatos a senadores y diputados en las cuatro demarcaciones recibieron el respaldo de cientos de militantes de la organización morada y otras fuerzas aliadas.

En la caravana que inició en Puerto Plata recorrieron barriadas junto al candidato a senador del PLD, Javier Clark.

En tanto, que en Santiago, la manifestación política inició en la avenida Circunvalación, frente a Hoyo de Lima Industrial y recorrió los sectores Ensanche Bermúdez, Gurabito, Ensanche Bolívar, Yagüita del Ejido, Mejoramiento Social, Reparto Peralta, Pueblo Nuevo, La Joya, Baracoa, Jazmines, Vietnam, Cristo Rey, Pekín, concluyendo en Conani, frente a IPISA. En Santiago, Medina brindó respaldo al senador y candidato a la misma posición, Julio César Valentín; en Espaillat a José Rafael Vargas, y en La Vega a Euclides Sánchez.

Gonzalo promete empleos y dinero

Al conversar con los periodistas, Gonzalo Castillo anunció que a partir del 16 de agosto, reiniciará lo que denominó la rueda de la economía y prometió dar al país, empleos y dinero para todos.

“A partir del 16 de agosto, reiniciará la rueda de la economía en todo el país para que “haya empleos y cuartos pa´to el mundo”, adujo.

Dijo que el apoyo recibido en las provincias de Puerto Plata y Santiago es un indicativo de que obtendrán un gran triunfo en las elecciones del próximo domingo 5 de julio.

“La receptividad que nos da las gentes que está en su casa es muy muy buena. Por eso me siento muy contento con ese respaldo”, expresó Castillo.

El candidato presidencial enfatizó que dará continuidad a los programas sociales FASE I y II, Quédate en Casa y Pa’Ti hasta que se haya recuperado la economía para brindar solidaridad y apoyo a los sectores que más lo necesitan. En el vehículo en que viajaba el candidato presidencial del PLD lo acompañaban el director operativo de la campaña y alcalde del municipio cabecera de Santiago de los caballeros, Abel Martínez Durán y el ex precandidato presidencial, Francisco Domínguez Brito. También estuvo presentes, Francisco Javier García, José Ramón Peralta, Ramón Fadul, Ramón Ventura Camejo, Carlos Amarante Baret.

Candidato del PLD dice mantendrá apoyo

Al ser preguntado sobre el discurso del Presidente Danilo Medina del pasado viernes, dijo que habló como lo hace un patriota que le duele su país.

“Él asumió la responsabilidad de los programas de apoyo FASE y Quédate en Casa y extenderlos hasta el mes de agosto que dura su período. Yo asumo el compromiso de que esos programas de apoyo a la población, y sobre todo a los que menos tienen, los mantendré hasta que pase la pandemia”, dijo.

Posted in Destacado, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas