Denuncian desvío del río Licey por general que compró terreno

Una parte del río fue tapada por un relleno.

Santiago. El desvío del cauce del río Licey,a su paso por el municipio de Licey al Medio, ocasionado supuestamente por un alto oficial que adquirió un terreno, ha encontrado el rechazo de grupos ambientalistas y populares de esa comunidad.

Los abogados Abel Rodríguez y Quilbio González, quienes además son dirigentes populares mostraron su preocupación por la depredación del río, específicamente en el punto que comprende la comunidad de La Chiva.

Rodríguez, acusa a un general, al que identifica solo como Camilo, de adquirir el solar para cerrar prácticamente más dos kilómetros del río, con la finalidad de desviar su cauce.

“Ya el río no pasará por el Hoyo, por donde Copata, por donde Trina, por la Joya. El río fue desviado para que vaya desde la antigua granja se Andrés Alba hasta la comunidad de Borojoi”, expresó Rodríguez.

Dijo que para hacer un relleno, utilizaron un grédar, palas mecánicas, buldócer y taparon el cauce del río que nace en la cordillera septentrional en Boca de Licey en Tamboril y se convierten en afluente en Moca.

“Ya van más de 10 árboles de javilla secos, los cuales fueron sembrados en la era de Trujillo y aún Medio Ambiente no reacciona. Hicimos la denuncia al departamento de medio ambiente del ayuntamiento de Licey al Medio y su encargado solo hizo confabularse con este depredador ambiental”, apuntó el dirigente popular del Frente de Lucha Unión y Progreso (FLUP) y Cupave.

Teme que las altas influencia que tiene el oficial, permita que se materialice el desvío del río Licey.

“Como organizaciones sociales, nos sentimos enormemente preocupados por la depredación que se está dando al río Licey y la confabulación de las autoridades de Medio Ambiente”, indicó el jurista. El también abogado y ex candidato a alcalde en Licey al Medio, Quilbio González, llama a no permitir que el río termine de languidecer.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMonumento honra a los expedicionarios
Noticia siguienteEscuelas aún está en proceso de reparación para el año escolar