Santiago. La lentitud en los trabajos de reparación y acondicionamiento del centro de educación experimental Emilio Prud’ Homme, pudiera causar que nuevamente los 280 alumnos tengan que recibir docencia en espacios prestados.
Y es que a tres años de su intervención por parte del Ministerio de Educación, las labores no tienen una fecha de entrega.

El techo de la escuela que sirvió como sede del gobierno restaurador fue destruido por alimañas y aves, lo que contribuyó a la contaminación en perjuicio de los estudiantes y del personal docente.

Aunque las labores fueron paralizadas durante varias semanas, los trabajos fueron retomados por un reducido grupo de obreros.
El equipo que labora en la escuela, hace énfasis en la terminación de la reparación del techo, debido a su prioridad.

Sin embargo, con los trabajos realizados, parte de las losetas del piso resultaron destruidas.

También áreas esenciales informática y la terminación de los baños requieren su conclusión.

En varias ocasiones, Miguel Jorge, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores ha demandado su terminación por la importancia que reviste.

El director provincial de Educación, José Manuel Fernández dijo que la semana que transcurre gestionó un último pago que le faltaba al ingeniero contratista de la obra.

Aseguró que avanzan en el calendario propuesto, por lo que la reconstrucción estaría lista para mediados del mes de julio.

Fernández informó que trabajan en la intervención de las escuelas Ovidio Paulino del Reparto Peralta, en el sector Bella Vista, el centenario centro Ulises Francisco Espaillat (UFE) que lleva años a la espera de su terminación y el Braulio Paulino del municipio de Tamboril. Dijo que en el caso del UFE entró en una segunda fase de reparación, debido al gran deterioro que presentaba.

Posted in Destacado, País, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas