El Ministro de Economía Planificación y Desarrollo informó que en el mes de julio se incorporarán al sistema de salud 140 ventiladores para unidades de cuidados intensivos.
Juan Ariel Jiménez, informó además, que se aumentarán las camas especializadas para atender el covid-19 con la puesta funcionamiento de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar y de otros centros de salud públicos.

Indicó que las medidas responden al plan que desarrolla la comisión de alto nivel que da seguimiento a la enfermedad atendiendo al aumento de los contagios.

“Van a llegar la próxima semana 35 ventiladores, este fin de semana nos entregan cinco adicionales, y a mediados de julio 100 ventiladores donados por gobierno de Estados Unidos”, detalló Jiménez.

El funcionario habló en entrevista al programa “Enterados”, que se transmite por CDN Radio y es conducido por los periodistas Alba Nely Familia y Wilkin Amador, donde respondió sobre el aumento de las camas para atender a pacientes positivos al coronavirus.

“Estamos trabajando para un mayor número de habitaciones equiparlas para el Covid-19, además la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar ahí esperamos que también se pueda fortalecer la capacidad del sistema”, dijo.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, informó que a pesar de la crisis sanitaria y económica que vive el mundo, el país continua haciendo los pagos a tiempo de todos sus compromisos financieros.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas