Incumplen medidas en primera noche sin toque de queda

En diferentes puntos de la capital había aglomeración de personas.

Aglomeraciones de personas en espacios públicos, como colmados, parques y discotecas, fue el ambiente que reinaba en la ciudad de Santo Domingo la primera noche sin toque de queda después de más tres meses bajo esa restricción debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.

Pese a que las autoridades reiteraron que las medidas como el distanciamiento social y el uso de mascarillas deben mantenerse aunque se haya retirado la disposición que impedía la circulación nocturna, la mayoría de las personas que compartían en espacios abiertos no acogían ninguna de esas recomendaciones anoche.

El dinamismo que caracterizaba las noches de los fines de semana en la ciudad, previo a la pandemia, fue evidente: reuniones de amigos, compañeros de trabajo o parejas tomando alcohol y compartiendo en distintos sectores del Gran Santo Domingo.

Dinamismo

En la avenida España, en Santo Domingo Este, decenas de personas se mantenían frente al malecón próximo al ensanche Isabelita sin mascarillas, o con éstas mal colocadas, y agrupados. En las zonas donde no había lámparas, había más acumulación de personas.

Igualmente, en sectores como Villa María, María Auxiliadora, Mejoramiento Social, y otros, se pudo ver cúmulo de personas sin acoger las advertencias de las autoridades para frenar la propagación del virus.

Asimismo, en la Zona Colonial se pudo apreciar el gentío sin el cubrebocas. En los parques Colón y Duarte, la cantidad de jóvenes que compartían al ritmo de música fue mayor. La cantidad de personas que no portaban la mascarilla en esos lugares era mayor.

En las calles de varios barrios populares de la capital, también se observó a gente apostada a las fuera de sus hogares amontonados.

523 arrestos

La Policía Nacional arrestó 523 personas durante el último día de toque de queda. De acuerdo con un comunicado, las autoridades cerraron 17 negocios por violar la disposición oficial. “Seguiremos garantizando orden público y reforzando lazos con la ciudadanía, para cuidarnos mutuamente y lograr la paz y tranquilidad que todos soñamos”, indica la Policía. Las autoridades recomendaron a la población la autodisciplina para cumplir las medidas preventivas; el autocuidado al utilizar siempre la mascarilla y seguir las recomendaciones de higiene y distanciamiento físico.

A una semana de las elecciones

El levantamiento del toque de queda llega una semana antes de que República Dominicana celebre las elecciones presidenciales y parlamentarias, a la que más de 7 millones de criollos están convocados para elegir al próximo presidente de la República, una vicepresidenta, 32 miembros del Senado, y 190 miembros de la Cámara de Diputados. Ayer, el Ministerio de Salud Pública informó que hay 31,373 confirmados de coronavirus en el país.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4
Compartir
Noticia anteriorFranco y Matías, entre talentos en listas de 60
Noticia siguientePersonas acuden a las playas, a pesar de estar clausuradas