El Partido de la Liberación Dominicana solicitó a la Procuraduría de Delitos Electorales que investigue a dirigentes del PRM ante supuestas amenazas de cancelar a más de 500 mil empleados públicos, de ganar las elecciones.
El secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, José Dantés , en una comunicación dirigida a la magistrada Gisela Cueto, señaló que si esa organización política cancela a los empleados, viola la ley 41-08 sobre Función Pública y la de Ley Electoral.

“Las máximas autoridades del Partido Revolucionario Moderno y los candidatos de ese partido se han dado a la tarea sistemática de amenazar a miles de ciudadanos que están en función pública, en una franca y grosera violación a la ley, atentando contra la tranquilidad de todos estos ciudadanos”, declaró Díaz.

Argumentó que de acuerdo con el artículo 284.19 de la Ley Electoral son castigados con prisión de seis meses a dos años y una multa de dos a diez salarios mínimos todo aquel que amenace, prometa o acuerde, directa o indirectamente separar o rebajar de su categoría o sueldo a un funcionario y empleado público.

“Le hemos pedido a la Procuraduría que proceda a investigar a José Ignacio Paliza y Orlando Jorge Mera por la violaciones a los artículos 284.19 y 284.20 de la Ley 1519 cuya acción pretende amedrentar a más 500 mil empleados para que no se expresen de manera libre el 5 de julio”, reiteró Dantés Díaz.

Recordó que el 20 de junio el presidente del PRM expresó en una actividad en Puerto Plata lo siguiente: “desde aquí le hacemos saber a ellos, a los miembros del PLD que comiencen a recoger sus oficinas…”, según Dantés aludiendo a cancelaciones masivas.

Posted in País, Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas