El PLD dice que el PRM amenaza a empleados

El Partido de la Liberación Dominicana solicitó a la Procuraduría de Delitos Electorales que investigue a dirigentes del PRM ante supuestas amenazas de cancelar a más de 500 mil empleados públicos, de ganar las elecciones.
El secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, José Dantés , en una comunicación dirigida a la magistrada Gisela Cueto, señaló que si esa organización política cancela a los empleados, viola la ley 41-08 sobre Función Pública y la de Ley Electoral.

“Las máximas autoridades del Partido Revolucionario Moderno y los candidatos de ese partido se han dado a la tarea sistemática de amenazar a miles de ciudadanos que están en función pública, en una franca y grosera violación a la ley, atentando contra la tranquilidad de todos estos ciudadanos”, declaró Díaz.

Argumentó que de acuerdo con el artículo 284.19 de la Ley Electoral son castigados con prisión de seis meses a dos años y una multa de dos a diez salarios mínimos todo aquel que amenace, prometa o acuerde, directa o indirectamente separar o rebajar de su categoría o sueldo a un funcionario y empleado público.

“Le hemos pedido a la Procuraduría que proceda a investigar a José Ignacio Paliza y Orlando Jorge Mera por la violaciones a los artículos 284.19 y 284.20 de la Ley 1519 cuya acción pretende amedrentar a más 500 mil empleados para que no se expresen de manera libre el 5 de julio”, reiteró Dantés Díaz.

Recordó que el 20 de junio el presidente del PRM expresó en una actividad en Puerto Plata lo siguiente: “desde aquí le hacemos saber a ellos, a los miembros del PLD que comiencen a recoger sus oficinas...”, según Dantés aludiendo a cancelaciones masivas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLa JCE niega existan irregularidades con trabajos de logística
Noticia siguientePGR entrega tres cárceles remozadas