Juventud PLD presenta su agenda de políticas públicas y legislativas

Casa Nacional del PLD / Fuente externa

La Secretaría de Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentó a través de la iniciativa Sangre Nueva e Ideas Nuevas la agenda común de políticas públicas y legislativas de sus candidatos congresuales, enfocada en áreas como la economía creativa, el deporte, formación técnica profesional, sostenibilidad ambiental y acción social.

En el ámbito cultural, los jóvenes políticos proponen la creación de laboratorios de producción musical, una Ley de Incentivo a la Economía Creativa, un Programa Nacional de Turismo de Calle, y el Programa Casa de las Provincias, enfocado en el desarrollo cultural municipal.

El programa Tu Derecho a Jugar y el programa Nacional Inclusión Deportiva son parte de sus propuestas en el ámbito de la recreación. Igualmente “Sacudete”, que serían centros de encuentros juveniles para desarrollar y aprovechar los beneficios de la Economía Naranja.

En cuanto a la innovación pretenden crear el bachillerato técnico en Desarrollo de Negocios; la introducción de una hora a las Ciencias de la Computación en los centros educativos; un programa para formar profesionales en Computación en todo el país; y apoyar la Ley de Cualificaciones en el país.

Sobre el tema ambiental, promoverán un proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial, Ley de Agua y la Ley de Residuos Sólidos; una Ley de Cambio Climático, y una Ley de Agua Potable y Saneamiento.

En tanto que el área de acción social, tienen los programas Voluntario Quisqueya y Congresistas Voluntarios. El primero busca promover la participación solidaria de los ciudadanos a través de las iniciativas legislativas y la segunda ayudar a la conexión del ciudadano con el trabajo del congresista.

De acuerdo con los candidatos congresuales estas ideas contribuirían a “grandes transformaciones”. Indicaron que estos ejes de trabajo fueron delimitados tras escuchar y dar seguimiento a las principales preocupaciones de la juventud dominicana que representa el 34% de la población.

Entre los aspirantes al Congreso Nacional que proponen estas iniciativas están Víctor Fadul, de Santiago; Michelle Ortiz, del Distrito Nacional; Bolivar Valera, de Santo Domingo Este; Carlos A. Amarante, de Espaillat; Eddy Montás, de San Cristóbal; así como Angelito Estévez.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorJoel Díaz encabeza “caravana del triunfo” en la circunscripción 2 del Distrito Nacional
Noticia siguienteCandidato a diputado apuesta al emprendimiento de los jóvenes