OPRET informa en julio llegarán 6 vagones para ampliación de Metro SD

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET),  informó que  fueron embarcados con destino al país

Santo Domingo.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET),  informó que  fueron embarcados con destino al país el día de hoy desde el puerto de Vigo, España, los últimos seis vagones que completarán  un total de 18 que han sido incorporados este año al Metro Santo Domingo a fines de ampliar la oferta de transporte.

El barco que traslada los vagones, tiene  previsto llegar a la República Dominicana el 17 de julio por el puerto Rio Haina según el cronograma de  la agencia naviera.

Luego de la llegada de los trenes, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte,  procederá a transportarlo bajo el protocolo establecido hacia las instalaciones de la institución, donde serán ensamblados, inspeccionados y luego  probados como indican las normas aplicables, para la puesta en operación de servicio.

La inclusión de estas últimas unidades  de  trenes es parte del esfuerzo  que está  haciendo el gobierno del presidente Danilo Medina en el sector transporte a través de la Opret, para continuar ofreciendo  un medio transporte digno a más de 300,000 ciudadanos que diariamente utilizan los servicios del Metro y el Teleférico de Santo Domingo.

Cabe destacar que, en los últimos dos años, la Opret ha incorporado 36 nuevos vagones a las líneas del Metro de Santo Domingo, garantizado de esa manera la ampliación de la oferta de transporte.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas