Álex Rodríguez y su prometida, la popular artista Jennifer López siguen en la puja por comprar a los Mets de Nueva York.

Un reporte de ayer de Sportico.com, bajo la firma de Scott Soshnick, señala que ambos fueron incluidos en el grupo de los siete finalistas para adquirir al equipo con sede en el Citi Field en Queens, Nueva York.

La MLB decidió darle el visto bueno a siete grupos que reúnen las condiciones para hacer ofertas por la franquicia, según informó una fuente vinculada al proceso a Sportico, que se dedica a publicaciones en el área del negocio de las Grandes Ligas.

Estos finalistas deben firmar acuerdos de cero divulgación como parte del protocolo, en el que se les permitirá tener acceso a informaciones vitales para que así preparen sus propuestas.

Tanto Álex como Jennifer han logrado retener a la compañía JPMorgan Chase para aumentar el monto de su oferta. También se ha comentado sobre la posibilidad de que a ellos se les sumen Vinnie Viola, dueño de los Florida Panthers en la NFL, y el billonario Mike Repole.

Muchos millones

La empresa Allen & Co. es la encargada de supervisar el proceso para los Mets, que en diciembre habían informado que estaban en negociaciones para vender el 80 por ciento del equipo a Steve Cohen, en una transacción que colocaba al equipo con un valor de 2.6 billones de dólares, pero la misma no se completó.

Según reportes en meses recientes, el patrimonio neto combinado de Jennifer López y Alex Rodriguez se sitúa en unos 700 millones de dólares, una cifra considerablemente baja comparada con otros que aspiran a comprar a los Mets que, supuestamente, tienen pérdidas anuales de unos 50 millones de dólares.

El conjunto pertenece a la familia Wilpon, que lo adquirió en 2002 por 391 millones de dólares.

Cerrar el negocio para finales de año

La preferencia de los Mets es cerrar el acuerdo para finales del año, dijo la fuente. Lo ideal para una transición de dueños en el béisbol es después de la Serie Mundial y antes de que concluya el calendario de trabajo del año, porque en ese momento es que los equipos deben tomar decisiones de peso en lo económico, y lo mejor es que sean tomadas por los nuevos propietarios.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas