El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) aprobó los permisos para la puesta en operación y desarrollo de dos nuevos parques de zonas francas, y los permisos de instalación de 16 empresas.
Con esas iniciativas se proyecta proyecta generar más de 8,352 empleos directos e indirectos.

En la sesión ordinaria del Consejo Directivo, la directora ejecutiva del CNZFE, Luisa Fernández, informó que las nuevas empresas aprobadas tienen previsto realizar una inversión de aproximadamente RD$967, 549,486 millones, 1,772 empleos y una generación de divisas por US$14. 395.141 millones.

En cuanto a los dos parques, según el comunicado de prensa estarán ubicados en San Francisco de Macorís y en el municipio San Víctor, provincia Espaillat. Con una inversión de RD$240, 857,461 millones. Asimismo, la instalación de estos dos parques contempla generar unos 1,480 empleos directos en esas localidades.

Con respecto a las 16 nuevas empresas, el CNZFE dijo que estas serán instaladas en las diferentes zonas francas del país, las cuales impactarán de manera positiva en el desarrollo económico y social de los munícipes de esas provincias

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas