El miembro de Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón (Monchy) Fadul, aseguró ayer que el llamado a la prudencia que hace el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) al presidente Danilo Medina por su participación en la campaña es erróneo y poco adaptable a la realidad.

Para Fadul, ministro de Interior y Policía, el pedido del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, surge de una interpretación equivocada, pues sostiene que el presidente Danilo Medina está actuando en la política en días no laborables y si lo hace en la semana, es fuera del horario laborable, como manda la Ley de Función Pública.

“Prevalerse del cargo significa usar recursos del Estado, la logística del Estado, cosa que no ocurrió porque yo andaba también, nosotros andábamos. Él andaba como miembro del Comité Político y compromisario de la candidatura de Gonzalo Castillo, los senadores nuestros y diputados, de las candidaturas del PLD”, indicó.

Defiende participación de Medina

El también estratega del candidato presidencial del PLD dijo que amén de la función que tiene Medina como presidente de la República, este tampoco puede rehuirle al compromiso político partidario que tiene con los candidatos de la organización “como la figura y al activo principal que tiene el Partido de la Liberación Dominicana”.

“Eso no se corresponde con la realidad porque igual sucede con nosotros los funcionarios, que estamos actuando después de las cuatro de la tarde, cumpliendo con la Ley de Administración Pública. Yo creo que es él (Castaños Guzmán)es que debe de cuidarse de hacer pronunciamientos que rompan el principio de equidad que debe de tener, de transparencia y de no vinculación con ningún partido, ni de ningún candidato”, sostuvo en el programa Hoy Mismo que se transmite por Color Visión.

Fadul, también delegado del PLD ante la JCE, expresó que el protagonista del próximo proceso es el órgano comicial y por tanto, esa institución debe evitar los cuestionamientos después que salgan los resultados. “La Junta es la protagonista del proceso y esa Junta no debe ser cuestionada posteriormente surjan los resultados y lo digo por lo siguiente… nosotros creemos que los resultados que resulten de la Junta deben ser acatados por los candidatos, por los partidos, por la sociedad en general y que nadie se llame a tener ideas extrañas de que pueda ocurrir algún tipo de alegatos y si ocurre, ahí están las instituciones para dirimir los conflictos”, dijo.

El llamado del presidente de la JCE a Medina

El pasado lunes, el presidente de la JCE pidió al presidente de la República, Danilo Medina, que sea prudente al participar en la campaña, a la que se incorporó en las calles desde la pasada semana, en apoyo a Gonzalo Castillo y a los candidatos legislativos del PLD. El llamado de atención lo hizo al señalar que la Ley 15-19 es clara en el mandato de que los funcionarios no pueden prevalerse de su cargo para hacer campaña.

Posted in Destacado, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas