TC deja en estado de fallo siete expedientes

El Tribunal Constitucional (TC) dejó en estado de fallo siete expedientes de acción directa de inconstitucionalidad, y declaró de urgencia dos recursos contra la Ley Orgánica de la Junta Central Electoral y la Ley que regula los Estados de Excepción.
El expediente incoado por Namphi Rodríguez y José Johnny Marte, ataca los artículos 21 y 28, de la Ley de los Estados de Excepción contemplados, respecto a la prorroga y la decisión del Congreso sobre la misma.

Asimismo, fue declarado de urgencia un expediente relativo a la resolución 002-2020, emitida por el Consejo del Poder Judicial.

El TC dejó en estado de fallo el expediente sometido por José Gilberto Núñez Brun como sobre la resolución 42-2020, emitida por la JCE, el 13 de abril de 2020, sobre la posición por emergencia sanitaria de las elecciones ordinarias generales.
Núñez Brun también sometió un amparo por ante el Tribunal Superior Electoral, que buscaba suspender las elecciones presidenciales pautadas para el 5 de julio, de manera indefinida, que fue rechazado.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDefensor pide resolver situación de los reclusos
Noticia siguienteQuique llama al liderazgo político a la prudencia en estas elecciones