Tomás Hernández: “Me parece penoso lo que está pasando”

Tomás Hernández Alberto, vicepresidente nacional del PRD.

La actual coyuntura política que se vive en el país, polarizada por una agitada campaña electoral y la aguda crisis sanitaria por la COVID-19, mantiene muy preocupados a políticos de larga data como Tomás Hernández Alberto, vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), especialmente con lo que tiene que ver con el tema del narcotráfico.

”Me parece penoso lo que está pasando, parece un pleito de niños, ya no es negar que no están vinculados, sino a ver cuál tiene más o tiene menos”, criticó este veterano dirigente del partido blanco.

En ese sentido, dijo que “estamos en un proceso muy complicado y estoy convencido de que los resultados de estas elecciones, si se definieran en primera vuelta, serían muy cerrados”. “Resulta pues muy preocupante que nuestros políticos se concentren en descalificaciones a los contrarios, hay que tener mucho cuidado con esto, hay gente que tiene un prestigio bien ganado, que no merecen que se pongan en tela de juicio”, expresó en una aparente referencia al PRM y al PLD.

La situación del PRD

Este no es el único asunto que le roba la tranquilidad a Hernández Alberto, también está el derrotero que lleva la organización a la que le ha dedicado toda su vida política, el PRD.

“El ingeniero Miguel Vargas Maldonado recibió un partido con casi un 50% de popularidad; cuando la confrontación que hubo con Hipólito y el presidente Danilo Medina, en el año 2012, esa fue la organización que recibió. Cuatro años después esa organización apenas llegó a 6 puntos, y ahora, 8 años más tarde, si no nos movemos con tiempo ni siquiera esos 6 puntos vamos a conseguir. De manera que ahí no hay cuestionamiento, ya no hay más nada que dividir”, sostuvo durante una entrevista en el programa “Con punto y coma”.

Reconoció que el presidente del PRD, Miguel Vargas, ha sido un funcionario de Estado exitoso, por el buen trabajo en Obras Públicas, la CAASD y, ahora, como ministro de Relaciones Exteriores, pero que en gestión de partido ha fracasado.

Insistió que si el partido no se “endereza” los resultados serán catastróficos.

Sus propuestas no fueron tomadas en cuenta

Reveló que hace cuatro meses, junto a Amadeo Lorenzo Ramírez, Fello Suberví y Héctor Guzmán, en ánimo de que el Partido Revolucionario Dominicano estuviera en mejores condiciones, hicieron una serie de propuestas al presidente del PRD, entre ellas la necesidad de darles espacio a nuevas figuras en el escenario para tener buenas expectativas hacia futuro. “Le hicimos una propuesta, Héctor Guzmán fue el puente, y parece que le pareció muy bien, pero a la larga no hizo nada de lo que se le propuso. Eso no es nada nuevo en él; es un presidente que tiene casi la categoría de un jeque árabe”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLidom espera tener en agosto idea de protocolo
Noticia siguienteMonchy dice Medina no puede rehuir de compromiso político