Casos de la COVID-19 llegan a 10.32 millones

Compartir
Los casos de COVID-19 siguen en aumento.

Ginebra. Los casos globales de COVID-19 alcanzaron ayer la cifra de 10.32 millones, mientras que los fallecidos ascienden a 507,435, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En las últimas 24 horas se registraron 163,000 nuevos contagios, un ligero descenso con respecto a las jornadas anteriores, mientras que las nuevas muertes superaron las 3,900, una cifra también algo inferior a la de días anteriores.

América, con 5.2 millones de contagios, concentra ya casi la mitad de los casos mundiales, seguida de Europa con 2.69 millones y Oriente Medio, que ya superó la barrera del millón de casos.

Por países, Estados Unidos sigue liderando la lista de los con mayor número de casos, con más de 2.5 millones, seguido de Brasil, Rusia y la India, mientras que Perú ocupa el sexto lugar, Chile el séptimo, España el octavo y México el undécimo.

Este último país ocupa, sin embargo, el séptimo lugar en número de fallecidos, con más de 27,000, mientras que Perú ocupa el undécimo puesto, superando los 9,500, y EEUU encabeza la lista con más de 126,000.

Los datos de las autoridades sanitarias nacionales muestran que 5.8 millones de pacientes, más de la mitad del total, se han recuperado ya de la COVID-19, mientras cerca de 58,000, un 1 % de los casos activos (durante meses fue el 2 % se encuentran en estado grave o crítico.

La OMS también hizo un llamamiento a la responsabilidad individual de todos para evitar rebrotes y un regreso a los confinamientos en países que ya han pasado lo peor de la pandemia, a raíz de que se hayan dado contagios de coronavirus en clubes nocturnos de Suiza, donde tiene su sede el organismo.

“Nuestro comportamiento puede facilitar la transmisión”, por lo que “cada persona debe examinar los riesgos que corre”, dijo la OMS.

Periodistas muertos tras cubrir pandemia son 186

Al menos 186 periodistas en activo, 93 de ellos en América Latina, han muerto por la COVID-19, muchos después de cubrir noticias relacionadas con la pandemia, informó la ONG Campaña Emblema de Prensa. La organización, que habitualmente recopila datos de ataques a la profesión periodística, afirmó que la cifra real de decesos es seguramente mucho mayor.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAbinader afirma que se sienten los aires del cambio
Noticia siguienteTrump: el virus “simplemente desaparecerá”