El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) declaró que el próximo 5 de julio tiene una singular connotación para la vida democrática e institucional del país.
El partido blanco recordó que ese día se conmemora el 59 aniversario del establecimiento en territorio dominicano de “la bandera blanca y del jacho de la libertad”, celebración que coincide con las elecciones presidenciales y congresuales, que definirá el presente y futuro del pueblo dominicano.

Aseguró que la democracia dominicana nació 35 días después del ajusticiamiento de Trujillo, cuando una comisión integrada por tres perredeístas del exilio, “arribó al país y encendió la llama que encarnó en las masas populares”.

“Si hoy tenemos la oportunidad de un nuevo 5 de julio del 2020, se debe a que hubo un 5 de julio de 1961, acontecimiento que dejó de ser obra exclusiva del PRD y hoy, es patrimonio de la democracia dominicana”, subraya en un comunicado.

Añade, que ese fue un acto de suprema valentía y del resurgir de la esperanza hacia la libertad de un pueblo que soñaba con democracia.

El PRD establece que “las elecciones del próximo domingo; es un nuevo hito para la ampliación del desarrollo incluyente, servicial y participativo, especialmente para la juventud y las mujeres emprendedoras, “sustentado por la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo, de la alianza ganadora PRD-PLD”.

El PRD llamó a votar blanco entero en la casilla 4; en las tres boletas: presidencial, senatorial y de diputados, “por el bien de la República Dominicana y en honor a los valientes fundadores y héroes de la libertad, la soberanía y el desarrollo nacional”.
El presidente del PRD, Miguel Vargas, afirmó que el voto de la juventud dominicana se expresará mayoritariamente a favor de Gonzalo Castillo.

Posted in Destacado, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas